Fotos y comentarios de un asado de inmigrantes en Galicia.

-Tu blog se llama Asados Argentinos pero la mayoría de los asados que publicás son uruguayos. -¡Te agarré! se nota que hace tiempo que no te pasas por el blog.

Lo anterior es parte de un dialogo durante el asado por el cumpleaños de Charly, que viene bien para aclarar o al menos intentar aclarar un par de asuntos, este blog se llama Asados Argentinos por que fue lo que se me ocurrió en el momento si hubiese sabido que los charruas nos iban  a invitar a tantos asados tal vez le hubiese puesto asados platenses.

Pero ¿cuales son las diferencias entre un asado uruguayo y un asado argentino?, teniendo en cuenta la enorme variedad de formas de hacer asados que hay en Argentina y también en Uruguay, no se puede hablar de diferencias entre un lado del río y el otro ya que las diferencias son entre un asador y otro y muchas veces depende de los recursos de que el hacedor de el asado dispone, pero podemos encontrar más similitudes que diferencias a los lados del charquito, tal vez los nombres de los cortes de la carne sean la única diferencia notable.   

Las siguientes fotos son del asado realizado en Amigos del Uruguay Vigo por el cumpleaños de Charly, el asador.  

En Argentina y Uruguay  es costumbre que el asador este borracho antes de terminar el asado, esta no iba a ser una exención más teniendo en cuenta que el que hace al asado es el que cumple años.

 La carne sobre las brasas a una altura de 30 centímetros por tratarse simplemente de unos chorizos y unos delgados cortes de entraña, nótese que no hay fuego bajo la carne solo brasas mientras más brasas se preparar a un lado en el fuego de auxilio, en el asado a la parrilla nunca hay fuego bajo la carne, siempre, siempre, solo brasas. Es distinto en el asado a la estaca donde si hay fuego pero lejos de la carne, del asado a la estaca hablaremos más adelante.  

 Charly avivando el fuego con un secador de pelos, pocas veces visto en tierras platenses.  

 Un poco de pizza para picar mientras esperamos el asado y Charly que sigue dándole al ron con cola.

 El asador afilado el cuchillo para "tranquilizar" a los comensales ansiosos.


 El asado listo para comer, vean los distintos puntos de cocción para contentar a todos.



 Segunda tanda, algo ahumada.  

*Imprimir*

 
Elegant de BlogMundi